OpenAI se ofreció a comprar el navegador Chrome por posible fallo contra Google
El Gobierno de Estados Unidos espera que el motor de búsqueda sea vendido para aumentar la competencia en el sector.
La tecnológica OpenAI se ofreció este martes a comprar Chrome si la justicia falla a favor del Gobierno de Estados Unidos y obliga al gigante Google a vender su navegador para que haya más competencia en el mercado de los motores de búsqueda en línea.
"Sí que nos interesaría (comprar Chrome). Igual que a muchos otros", dijo Nick Turley, jefe de producto de ChatGPT, uno de los éxitos comerciales desarrollado por OpenAI, durante una vista celebrada en el Tribunal del Distrito de Columbia, según varios medios locales.
Te puede interesar: Todos los proyectos 4G y 5G están cumpliendo cabalmente: CCI a Petro
Turley compareció ante la corte para explicar un intento frustrado de asociarse con la tecnología de Google para su inteligencia artificial que el gigante declinó el pasado verano.
Google no quiere vender Chrome, de hecho, prevé recurrir la sentencia final.
"En el juicio, demostraremos cómo las propuestas sin precedentes del Departamento de Justicia van mucho más allá de la decisión de la Corte y perjudicarían a los consumidores, la economía y el liderazgo tecnológico de Estados Unidos", anotó Anne Mulholland, vicepresidenta de asuntos regulatorios de Google, en un comunicado.
ChatGPT utiliza la tecnología de Bing y del motor de búsqueda de Microsoft y busca crecer a través de ofrecer los contenidos de Google en sus resultados.
El jefe de producto de la IA se mostró de acuerdo con compartir los datos de búsqueda del gigante, pues a su juicio, podría mejorar la competencia para mejorar estos servidores.
El resultado del juicio, que se espera que dure unas tres semanas en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Washington, podría transformar el ecosistema actual de internet e incluso el de la inteligencia artificial (IA), tecnología por la que se disputan la vanguardia los grandes titanes de la tecnología, entre otros, Google.
EFE